LEVANTANDO ZAMORA


Año: 2011 - actualidad
Capítulos: 53 + 10
Género: Comedia - Sketches - Noticias
Ficha en IMDB

"Levantando Zamora", la segunda serie de Óscar Antón, fue estrenada el 19 de octubre de 2011. Es el informativo de humor de la actualidad zamorana, con críticas al más puro estilo de "El Informal" y, siempre desde el respeto, cuenta con todo o la mayor parte de lo que ocurre en la capital y su provincia.

Se han tratado algunos de los temas más importantes como los andamios de Santa Clara y San Torcuato, el estado del río Duero, el tirador de la Marina, el cierre del Museo de Semana Santa, el cierre al tráfico del Puente de Piedra, la casa-Museo de Ramón Álvarez, el mono de la Aldehuela, la reapertura del Ramos Carrión, el estado en el que se encuentra la calle Balborraz o el Sillón de la Reina, el parque León Felipe, etc.

También ha contado con la presencia de invitados de lujo como Miguel Ángel Mateos, Herminio Ramos, Paco somoza, Antonio Pedrero o Ángel García, por citar unos pocos.

Algunos episodios fueron parodia de programas famosos como "Cuarto Milenio" o "El Chiringuito". Otros, han sido especiales de San Pedro, de Navidad y algún que otro grabado en Madrid, Valladolid o en colegios con niños.

En octubre de 2017 se decidió abandonar la serie, pero lo que ocurrió realmente fue cambiar de formato y, a partir del mes siguiente, se estrenarían los sketchs de manera independiente y directamente a Facebook, lo que provocó un aumento muy importante de seguidores.

Mención aparte merece el especial de una hora proyectado en el bar "La Cueva del Jazz" en junio de 2016. Además de los mejores momentos, se estrenó un nuevo episodio. Lo mismo ocurrió en diciembre de 2019, que se proyectarían los mejores momentos junto a un nuevo capítulo, esta vez, en la Casa de Zamora de Valladolid.

Para disfrutar de la serie, podéis ver todos los capítulos con su información, fotos, making of, etc... en el blog del programa: levantandozamora.blogspot.com o desde YouTube: www.youtube.com/user/LevantandoZamora. A continuación, podéis ver el capítulo 51, especial donde se resumen los 50 anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario